En esta ocasión explicaremos la polémica que existe con la fotografía en los centros de reconocimiento psicomédicos o psicofísicos Si alguna vez has ido a un estudio fotográfico a hacerte una foto de DNI, sabrás que requiere de algo más que unos tips o simples tutoriales que encontramos en la red. Una cuestión con mucha controversia y que no nos ayuda a los profesionales del sector, porque como todo en este país, este también es un tema que está a la mano de Dios. Pues bien, existe la falsa creencia de que cualquiera puede hacer una foto de este tipo. Y que realizando todas las pruebas que se precisen, podrán conseguir una foto a la altura de un profesional.
La explicación es sencilla, hay una normativa propuesta y aplicada por tráfico en la que los servicios médicos que pueden efectuar la revisión médica, deben recibir esa fotografía y tramitarla en el expediente, así como aplicarla si así lo prefiere el usuario. El problema viene cuando llegas a hacerte la revisión y te dicen que no admiten la foto profesional y que además, deben ser ellos quien hagan la foto, porque así se evitan el trabajo de escanear o digitalizar dicha imagen hecha por un profesional y aprobada por el usuario; que en definitiva es el que paga y elige la imagen personal que quiere llevar en sus documentos. Hablando con personas que se dedican a ello, nadie te aclara exactamente cuál es la disposición y finalidad última que se persigue con este nuevo servicio. No obstante, aún existen lugares donde se sigue apostando por la foto tradicional, por la foto bien hecha que os propone un profesional. Solo hay que saber buscar los Centros Médicos más óptimos, que acepten la foto que trae el usuario.
No caigamos en el error, no nos dejemos llevar por mitos absurdos y nuevas tendencias. Los profesionales estamos para ello; para aconsejar, para crear y porque no decirlo, para aseguraros fotos perfectas. Recibir este soporte y digitalizar dicha imagen para así tramitar la documentación sería lo más conveniente para profesionales y usuarios. Siempre he pensado que lo barato sale caro y,en este caso que ahora os expongo en el blog, es uno de los tantos ejemplos con los que profesionales de la fotografía tenemos que lidiar día a día.
Un besooo.
Me ha encatado la publicación.